30.12.10

un 29 de diciembre

Yo se que vos no sois de feliz cumpleanios, que te paraste a eso de los 25. Que llegar a los treinta debe hacer un chock en el sistema nervioso y que seguro que la gente se siente asi como Rachel en Friends, o como Joey que grita "Why God, why!!!!?".

Yo no creo que importe la edad, ni el anio de nacimiento ni mucho menos la fecha.
Lo que cuenta es cuan grandes nos ponemos a medida que pasa ese tiempo. Y yo se, aun siendo unos anios menor que tu, que eres mucho mas grande que tan solo treinta anios. Que en este tiempo, has construido cosas que nadie te podra quitar. Cada vez que voy a ver a los sobrinos de Julien pienso en nosotras cuando eramos pequenias. EN como me acogias en tu cama para que, primero que todo dejara de molestarte, y segundo para que no tuviera miedo. No me bastaba con estar a tu lado, tenia que estar encima. Recuerdo mi admiracion al verte haciendo rompecabezas con tanta paciencia y optimismo.

Tus aventuras amicales, tus aventuras y desaventuras educativas, tus misterios amorosos, tu chistar de dientes y el diente torcido, el Maria de tu nombre, los lentes de contacto y la hypo-hyper tiroides con Paco y todo. Tus convicciones, tus rabias, tus hastios. Hay tanto, en ti, que no cabe en treinta anios nada mas.

Recuerdo tantas cosas como las que no recuerdo. Son treinta anios no a mi lado, sino al lado de todos nosotros, que te han convertido en un pilar fundamental de nuestras vidas.


Te quiero hasta el infinito y mas alla.

Paola, la del medio.

P.S.: Lo primero que pensé el 29/12 al saber que era 29/12 fue en vos, y luego me fui a Marsella y no te llamé... mea culpa. Acabo de volver.

21.12.10

Becuse the sky is blue: Saudade

Sentir miedo. Sentir culpa. Sentir una tristeza infinita y pareja, que no aumenta ni disminuye. Sentir que te arrancaron el alma de un tirón y ya está, se fue.

Sentirte una hija de puta, sentirte una mina que hace lo correcto, sentir que no tenés opción. Sentirte impotente. Sentir que querés…


tomado de:

http://suronosur.tumblr.com/

18.12.10

15.12.10

Retomando.

El viernes pasado fue mi primer aniversario de PACS.

Lo olvidé.

Confieso que soy pésima, o mas que pésima para fechas de cumpleaños, de aniversarios, patrias o feriados. Soy lo peor.

Pero bueno, se trataba de mi aniversario. Y J. me dio regalo y todo.

Sabes qué, no importa, no importa que lo haya olvidado. Solo sé, que ha sido un año lleno de de-todo. Alegrias, tristezas, locuras, rabias, rabietas, risas, sonrisas, emociones, comida buena...

Y hablando de comida, ese viernes fuimos al restaurante. Volvimos a nuestras costumbres de "1 botella de tinto, por favor" (para dos). Obvio después de pasar algunos meses sin tomar una gota de alcohol, termine:

-muerta de la risa en medio restaurante.
-comiendo pato con cucharilla.
-recogiendo las migas de masa de hojaldre de la mesa.
-tirando al piso con la cartera, la pizarra del menu, antes de salir del restaurante.

Evidentemente: NO ME IMPORTO!

Retomemos. Reestableciendo. Repartiendo.

6.12.10

Bizarre

Me siento "rara".

No se como explicarlo mejor con una sola palabra.

Es como una sensación que se acumula en el pecho y que quisiera salirse del cuerpo, pero justo ahí, se devuelve de golpe hacia adentro.

No se va.
Sigue aqui.

Me quedo mirando el vacio y me estremezco.

Se que en algún momento, miraré hacia atrás, a este período de mi vida, y podré no llorar, podré decir con voz firme que lo superé. Que fue difícil, muy difícil, pero que aquí estoy. Estamos. Estaremos.