22.7.10

y de un solo y largo golpe

He llegado a mi tierra natal.

Con J. quien hizo su primer gran viaje transatlántico.

Un avión a Madrid y uno a Caracas después, y aquí estamos.


TRAIGAN EL RON, LAS CERVEZAS, TODOS LOS BUENOS PLATOS DE CASA Y A MI GENTE PUEJ!!!!!!!!!!


Que comience la fiesta.

16.7.10

Entchuldigung!



Estoy

En

Böblingen


BAAABYYYY

Y con Oriana, y con cervezas, y con salchichas y con pretzels. Sin cámara porque somos unas pendejas mayores contando la una con la otra. Progreso poco a poco: EIN TICKET BITTE (y si no es así, bien que me entendieron)

14.7.10

No es la fecha...

Hoy se celebra el día de la toña de la Bastilla en Francia. Es una especie de 5 de julio en Venezuela. Hoy hubo el desfile en Campos Elíseos con las fuerzas armadas de 13 países francófonos africanos y etc etc etc etc.....

Les vengo a contar los fuegos artificiales de ayer en Boulogne-Billancourt, donde nació, creció y se educó J., también donde viven sus padre y donde estamos actualmente. Cerca están las antiguas fábricas de la conocida marca de carros Renault. Y Ayer, en la isla Seguin, a 10 minutos de la casa, se había preparado una noche para celebrar el 14 de julio con los respectivos "cohetes" y Dj`s hasta la una de la mañana y la fiesta en la estación de bomberos que es una tradición.

Mi cuento de hadas:

Nos sentamos en la grama, en medio de un nuevo jardín que se construye en la isla, con unos espacios para girasoles maravillosos.

Llegada la noche (es decir casi las 23 horas), una voz de hombre que nos dice que nos preparemos para viajar, que todo está listo y que vamos a despegar. Ahora (no cierren los ojos que después no pueden leer) una luz verde estroboscópica sale del agua que rodea la isla (es decir del río Sena) la luz crea un capa que nos cubre, como una atmósfera surreal, y de repente:

BAAAAAAAAAAAAANNNNNGGG!!!!!


las primeras expolsiones comienzan, un juego de colores amarillos, verdes azules. Frente a nosotros y a los lados también, estábamos rodeados. Fuegos van, fuegos vienen. La luz y la música me llevó demasiado lejos, tenía la boca abierta. Y solo estábamos en la primera parte.
La segunda ue cuando nos quedamos en el espacio. Hicimos un tour cerca de las estrellas fugaces, y alla te vienen cohetes que suuuubeeeen y arriba una luz muy brillante. Y como habían meteoritos que se chocaban pues habían explosiones de colores. Unas anémonas se volvieron locas asi que habían puntos rosados por todos lados que hacían movimientos en espiral que cae.
En la tercera parte nos regresaron a la tierra, pero teníamos que romper la atmósfera para poder entrar. Cuando comienza a caer escarcha dorada de todos lados, unos fuegos artificiales que salían del agua y que en todo el recorrido lanzaban brillantina color oro y en forma de estrellitas. A pesar de que no nos tocó el cuerpo ahí estaba. Nos caía encima sin tocarnos. Una ametralladora de fuegos rosas se activó delante de mis ojos y yo con la boca abierta. Música única, en perfecto acuerdo con el ritmo con los fuegos artificiales.

Jamás había visto algo similar. Honestamente, nunca me había sentido tan transportada. J. se tuvo que tapar los oídos por temor a seguir perdiendo audición, yo tuve un dolor de cuello hoy que me hizo mucho placer, porque me recordó ayer.

Esto es lo único que he encontrado de ayer en la web, si luego encuentro videos se los recomendaré.

Nos es la fecha..... es lo que me hacen ver en esas fechas.

12.7.10

continuamos

He llegado a la Capital.
Después de una ruta con lluvia, encuentro el calor de la capital, el olor, los colores,
en fin.

Y lugares como éstos que me hacen desear haber vivido en la época de cabarets y de vestidos anchos en la base y bien pegados en el busto, con paragüitas encajes en los bordes.
Laaaa bohèèèmee... laaaa bohèèèème...



Porque París es más, mucho más que la torre Eiffel.

10.7.10

¡¡En Lyon baby!!

Con un nudo en la garganta pero ya pasará.

Voy a leer las oraciones de San Francisco de Asís, después de haber tratado de salvar a un pajarto convalesciente, ¡que Dios me ayude!





6.7.10





¡¡¡hijadeputamermeladadecerezas que me quedó líquida!!!







Parrrrtiiidaaaa!

Aquí las vacaciones fueron declaradas el viernes pasado, pero J. sigue esperando mañana para ver si algún alumno se presenta al oral de filosofía.

Sin embargo ya empezamos con los preparativos... aunque yo haya estado preparandome para este viajed esde el primero de enero de 2010, porque fue ese día que compramos los pasajes para Venezuela, la recta final se acerca, y antes de eso muchos kilómetros habrá que recorrer. He aquí el itinerario.

Cannnes-Lyon-París-Böblingen-París-Madrid-Caracas-Maracaibo-Porlamar-París.

Namáááááááááááááássssssssssssss

Y de ahí en adelante que las cosas pasen como tengan que pasar.

4.7.10

Placeres compartidos.

Hay ciertas cosas que te hacen sonreir con tanta facilidad... hasta idiota me siento a veces. Hace poco envié mi primer gorrito a Estados Unidos para la bebé de una amiga del cole. Este fue el resultado en la hermosa modelo Victoria. Gracias a Carolyn (la mamá) por dejarme robar la foto. No es una cuchiturria!!?


Y luego recibo esta carta genial de parte la madre de la criatura anterior.... Me mueri en las escaleras delante del buzón. Gracias C. me encanto!




Y ahora que el verano llegó, no paramos de comer vegetales. Pero algo que me lleva al límite del éxtasis, que me encanta y que por ello pico ojos en el mercado para que me regalen unos gramitos más, son estos tomates cereza alargados. Más fácil, los tomates que comemos en Venezuela pero en versión chiquita. Son dulces, crujientes, jugosos, maravillosos, y además me producen un placer gastronómico sin muchas calorias. Ojalá pudiera hacerlos crecer en mi balcón el año que viene. Si alguien sabe como plantar tomates desde la semilla o la mata que me avise.



Y luego están las inconturnables (ojalá esa palabra exista en español) cerezas. Con un poco de suerte se compran unas más baratas que otras, pero igual de buenas. Las extranjeras son un poco mas gorditas y jugosas, pero yo me conformo con las francesas que si bien son más pequeñas, puedo comprar más, sentarme en cualquier rincón de la casa, de la ciudad (como la parada de buses ayer), de la playa y por inersia morder a la mitad, sacar la semilla, arrancar el rabito y terminar de comerla. Es una delicia, lástima que en Venezuela no se produzcan y que las importadas sean tan caras. Es un placer que hay que compartir.


2.7.10

Nuevas experiencias

J. lo dijo bien, "No hay que morir idiota" yo cambiaría por "ignorante".

El martes decidimos ir hasta Marsella para una sesión de meditación budista. Es una rama que se llama Shambhala y de la cual el fundador y creador y líder es Chogyam Trungpa Rinpoché.

Todo esto, porque J. tiene un amigo filósofo que es también enseñante (como se le llama a los líderes que guían las meditaciones) y entonces le dió curiosidad y fuimos a ver cómo era la cosa.

Y la cosa fue así: llegamos al centro y una mujer nos hizo pasar a la sala de meditación, para lo cual nos quitamos los zapatos, y por supuesto, J. se había comprado una paquete de 7 pares de medias negras porque siempre las pierde, y cuando llegó el momento de quitarnos los zapatos, el tenía las medias más viejas de su gaveta... ¡en fin! La señora nos preguntaba cómo habíamos llegado hasta allá, cuáles eran nustras motivaciones y nos habló un poco de lo que era fundamental... Todo resulta muy complicado si no se tiene una base por lo menos pequeñita, porque los nombres de cada cosa son bastante complicados...y muchos además.

En cuestión de unos 20 minutos, pasamos a la segunda sala, donde se hace la "instrucción". Es aquí dónde nos enseñan a sentarnos correctamente para la meditación, lo iñportante es concentrarse en la respiración, no dejar entrar otros pensamientos, mandarlos al carajo si llegan, y regresar a la respiración. La que nos hizo la instrucción nos dijo que somos nuestros propios maestros. Que no debemos obligarnos a estar derechos si eso nos hace mal, porque de nada sirve ya que no lograremos concentrarnos en lo que es necesario. Con esto hago incapié en que la posición del cuerpo es importante pero que hay que ser cuidadoso consigo mismo... OK?!!

Bien, hay tres formas de meditar:
1- sentado sobre el cojín, piernas cruzadas y rodillas que peguen en el piso. Hay que adaptar la altura del cojín.
2- meditación caminando, con las manos en una posición especial, nos concentramos esta vez en la caminata, el paso a paso.
3- posición del guerrero, que nos permite descansar mejor la espalda y es más cómoda para los que tienen poca flexibilidad.

después de la instrucción pasamos al acto.
en la sala de meditación llegamos y nos sentamos como habíamos aprendido, respiramos, luego hicimos meditación caminando, durante la cual podemos salir al baño o a tomar agua... siempre haciendo una reverencia hacia el altar donde están Trungpa y el Sakyong Miphan Rinpoché, hijo de Trungpa.

Luego se hace una lectura en este caso del Sakyong. En ella se hablaba de la bondad fundamental, de la compasión, y del corazón frio o caliente... en fin. Y después una discusión grupal sobre el tema. Es interesante poder hacer eso, me gustó bastante.

Para terminar y cerrar con broche de oro laminado y de ese que te deja una marca negra en el cuerpo si lo mojas... Hicieron, y esta vez no me incluyo, una oración bastante rara y excentrica para mi gusto.
No sé, comenzaron a invocar una cantidad enorme de gente que yo no conozco y que quién sabe que cosas te trae o no y me dió una desconfianza grande... así que los dejé leer y cantar y tocar el tamborcito y que se yo... y salí de ahí.... no sin antes aprovechar de tomar una cerveza sin alcohol que nos propusieron.

Conslusión:

No morir ignorante fue mi lema principal, y me alegro de que así haya sido. Es una experiencia única, el recibimiento fue genial y la disposición que tienen para enseñar es buenísima, pero va más allá de lo que pensaba. Hay que, de verdad, por lo menos conocer algunos nombres, divinidades y objetivos para no llegar tan inculturizados y con la mirada perdida en los banderines con el tigre el león el garuda y el dragón. Se dicen cosas muy lindas, muy acertadas y que quizás ayuden más de los libros de Paulo Cohelo, creo que me voy a comprar algún librito del Sakyong, así como tengo el de Lao Tse o el San Francisco de Asís. No tengo intenciones de regresar, pero siempre les agradeceré la bienvenida que me sabrán dar.