14.7.10

No es la fecha...

Hoy se celebra el día de la toña de la Bastilla en Francia. Es una especie de 5 de julio en Venezuela. Hoy hubo el desfile en Campos Elíseos con las fuerzas armadas de 13 países francófonos africanos y etc etc etc etc.....

Les vengo a contar los fuegos artificiales de ayer en Boulogne-Billancourt, donde nació, creció y se educó J., también donde viven sus padre y donde estamos actualmente. Cerca están las antiguas fábricas de la conocida marca de carros Renault. Y Ayer, en la isla Seguin, a 10 minutos de la casa, se había preparado una noche para celebrar el 14 de julio con los respectivos "cohetes" y Dj`s hasta la una de la mañana y la fiesta en la estación de bomberos que es una tradición.

Mi cuento de hadas:

Nos sentamos en la grama, en medio de un nuevo jardín que se construye en la isla, con unos espacios para girasoles maravillosos.

Llegada la noche (es decir casi las 23 horas), una voz de hombre que nos dice que nos preparemos para viajar, que todo está listo y que vamos a despegar. Ahora (no cierren los ojos que después no pueden leer) una luz verde estroboscópica sale del agua que rodea la isla (es decir del río Sena) la luz crea un capa que nos cubre, como una atmósfera surreal, y de repente:

BAAAAAAAAAAAAANNNNNGGG!!!!!


las primeras expolsiones comienzan, un juego de colores amarillos, verdes azules. Frente a nosotros y a los lados también, estábamos rodeados. Fuegos van, fuegos vienen. La luz y la música me llevó demasiado lejos, tenía la boca abierta. Y solo estábamos en la primera parte.
La segunda ue cuando nos quedamos en el espacio. Hicimos un tour cerca de las estrellas fugaces, y alla te vienen cohetes que suuuubeeeen y arriba una luz muy brillante. Y como habían meteoritos que se chocaban pues habían explosiones de colores. Unas anémonas se volvieron locas asi que habían puntos rosados por todos lados que hacían movimientos en espiral que cae.
En la tercera parte nos regresaron a la tierra, pero teníamos que romper la atmósfera para poder entrar. Cuando comienza a caer escarcha dorada de todos lados, unos fuegos artificiales que salían del agua y que en todo el recorrido lanzaban brillantina color oro y en forma de estrellitas. A pesar de que no nos tocó el cuerpo ahí estaba. Nos caía encima sin tocarnos. Una ametralladora de fuegos rosas se activó delante de mis ojos y yo con la boca abierta. Música única, en perfecto acuerdo con el ritmo con los fuegos artificiales.

Jamás había visto algo similar. Honestamente, nunca me había sentido tan transportada. J. se tuvo que tapar los oídos por temor a seguir perdiendo audición, yo tuve un dolor de cuello hoy que me hizo mucho placer, porque me recordó ayer.

Esto es lo único que he encontrado de ayer en la web, si luego encuentro videos se los recomendaré.

Nos es la fecha..... es lo que me hacen ver en esas fechas.

No hay comentarios: