25.3.10

¡Burtianos y Alicianos!


Digamos todos un gran SI a la versión de Burton de Alicia en el País de las Maravillas.
Ayer la fui a ver, a pesar de todas las críticas que había leído o escuchado. Versión 3D. Subtitulada en francés. Platanitos y coca zero en la cartera (nunca fueron sacados porque la peli no me dejó)
Genial. Simplemente genial. Creo que hay que ser amante de Alicia y de Burton para apreciarla. Sobre todo de Alicia en realidad. No se si ya llegó a Venezuela, pero cuando llegue, vayan.
Al salir de cine, evidamente (segun el espanol de J.), hicimos los debidos comentarios. Y como lo dijo el gordito que habló antes de empezar la película, en realidad no es un cuento para niños. Sí, sí lo pueden ver los niños, pero creo que los adultos sacan más de la historia que los peques.
Las actuaciones son muy buenas. Las ilustraciones también. La revelación que hicieron el el noticiero, de que la peli había sido grabada en un 90% en estudio con pantalla verde, me había asustado un poco. Pero no logró decepcionarme. Me cautivó. No me aburrí, ni me dormí. Salté de susto, y fui interrumpida por dos púberes que me pasaron por delante en medio de la proyección me imagino que para ir a hablar por teléfono o para hacer pichi (como si no se pudiesen aguantar!!)
En fin. Buenos votos para Burticia.


No hay comentarios: