18.2.09

He decidido

Escribir finalmente a proposito del nefasto dia 15 de Febrero de 2009.

Pero en realidad no tengo mucho que decir.
Y es que ademas no se si tengo moral para decir algo.
No estoy en mi pais.
Siento que de alguna manera he abandonado a mi familia y los he dejado a merced de locos que ya no se visten con batas blancas y mangas muy largas. Sino de un colorado bien sangriento y ademas armados.
Yo estoy bien, camino por las calles sin hacerme problema, voy al super y se que encontrare todo lo que necesite y mucho mas. No tengo trabajo, pero tampoco le puedo pedir todo a este pais que me recibe. Tengo un apartamento de lo mas simpatico. Y un novio que ni hablar. Pero sobre todo tengo plena libertad de movimiento. No me siento perseguida por un cualquiera que me quiera robar hasta el periodico que es gratuito.

Tengo libertad de pensamiento. Y estoy conociendo gente que conoce su pais, que lo defiende a capa y espada, que sabe lo que le conviene y lo que no. Y que cuando creen que alguna decision del gobierno no es favorable para la nacion, salen a la calle con pancartas y canciones y lo dicen delante de las camaras y los microfonos de los medios de comunicacion. Todo esto, sin que ningun falso guardia nacional, y llamo falsos a todos aquellos que solo piensan en defender la integridad del ogro que los maneja, y no de la nacion con la que se comprometieron a resguardar, les venga a dar rolazos y les dispare balas de no se qué y les lance bombas de la que hacen llorar.
Me duele lo que pasa en Venezuela? Si
Me arrepiento de haberme ido? No, y es que no me he terminado de ir. Sigo siendo venezolana, y lo sere por el resto de mi vida, porque venezolana es mi sangre y mi color de piel lo tengo gracias al sol de Maracaibo. Porque conozco la felicidad detras de un cepillado de lo que sea a las 12 del medio dia cuando el calor azota. Porque conozco la felicidad de una familia reunida debajo de la mata de mango haciendo parrillas y tomando cervezas... nacionales.
Porque las verdaderas amistades se quedaron alla, y que gracias a ellas cada dia puedo revivir detras de mis parpados una escena que me hizo lo que soy hoy.
Quisiera luchar por mi pais. Quisiera decirle a todos los que no lo saben, cuanto amo mi Venezuela. Pero, de que sirve? no tengo ni un centimo de nada para darles a cambio. No tengo un paquete ni un kilo de nada para darles y que entiendan lo que pasa.

No tengo nada que decir aunque por dentro estallo de rabias o de decepciones o de impotencia.

Estoy arrecha (y si un colombiano lee esto, sepa bien que esta palabra en mi pais significa muy muy brava)
Estoy triste
Quiero ver a mi familia, los quiero abrazar y decirles que estoy bien y que ellos son mi razon de todo.

Manana ya no llorare.

Pero por hoy, déjenme.

Esto tiene que salir de mi de alguna forma

5 comentarios:

Anónimo dijo...

trés bien...
Sé que toda la familia piensa así como tu...a mi también me arrecha que muchos de los que se han ido, aunque estan tristes, melancólicos, solos, lejos de la familia, etc, sólo emiten palabras como "ánimo", "échenle bolas", "se dejaron joder", "ahora no se quejen" y otras burradas por el estilo. Otra vaina es reconocer -como tu- la verguenza de no estar, para joderse como nosotros en las eternas colas de los centros de votación, en las marchas, en las concentraciones a las 4.00 de la tarde que terminan a las 8.00 de la noche sin que nadie te dé aunque sea las gracias por haber estado allí... Ánimo, vayan, llenen las calles, caminen, jódanse por nosotros pobrecitos que nos tuvimos que venir a vivir en un país con verdadera democracia...y no se quejen si el hijoeputa se queda por veinte años más...eso fue culpa de ustedes que no hicieron las vainas como se las decimos los que estamos de este lado viendo los toros desde la barrera... no jod....
Pao: Yo tambien estoy arrecha...
te amo cucurucha de la tia..

Titi Ro...

Anónimo dijo...

Paola,
Debo comenzar diciendo que no comento en blogs ni nada de esto. Pero cuando vi lo que escribiste no pude aguantar decirte aunque sea, vergaciooon.
Es como si lo que esta alli escrito yo lo hubiese dicho. Y es que se extranan tantas cosas y yo igual no me he ido, sere Venezolano para siempre. Y quiero hacer tantas cosas por mi pais que quizas nunca las llegare a hacer.
Solo gracias por escribir eso y es verdad, no queremos llorar mas pero por hoy, es la unica forma de sacar todo eso que hay dentro, que es una mezcla de nostalgia ,con rabia, con arrechera.. con todo.

cuidate pao y sigue escribiendo porfa jajaja
un eleve de l'alliance

Anónimo dijo...

bueno... alli estas una vez mas expresando lo que mucho sentimos..
si, la verdad estamos tristes..es increible como la gente sigue cayendo en esa trampa...
y bueno...no decaeremos..
un abrazo pa vos
un beso pa vos
un pellizco pa vos
y bueno calma...
que si saldremos de esta
(bru)

perica dijo...

hola pao, vine a ver de que s etrataba tu blog y me encuentro con tremendo post. a veces uno puede imaginarse cosas de otro pais, pero nada como leerlas asi, de boca de los verdaderos portagonistas. porque puedo leer muchos diarios, pero en ninguno seguro, estan estas palabras tuyas.

andare dando vueltas por aqui y leyendote desde el principio.

Unknown dijo...

Comparto tu arrechera, es tan grande la frustracion q se keda dentro q es dificil ponerla en palabras, pero las tuyas decriben el sentir de quienes amamos a nuestro pais y no nos dejamso engañar por una oferta disq de trabajo digno o cualkier vaina asi. Definitivamente siendo como eres ya das mucho xq aunq no estes aki, eres una representante maravillosa. TQM