18.11.09

Yo se que no fue él, el que invento eso, pero también se, que fue él, el que creo la tradición y el la importancia que tienen hoy en día es grande grande como él mismo.

Y es que, hoy, 18 de noviembre es algo más que el día de la Chinita, es más que la feria de Maracaibo, es mucho más. Es el día en que nació mi abuelo. Ese ser que se quedó impregnado en los corazones de todo el que lo conoció, estoy segura, porque mi abuelo es el mejor de los abuelos, el que me daba siempre chucherías sacadas de su closet, chuches que guardaba celosamente para que no lo regañaran por su diabetes, el que me dió tetes a escondidas de mis padres, el que hiwo de estas piernas lo que son, con esos batidos de cambur y leche.

Mi abuelo es, el que me enseñó a cambiar un caucho espichado, el que, junto con mi abuela claro está, me dió a la familia que tanto adoro. Familia que se, no lo decepciona, y nunca lo hará. Abuelo humilde, dadivoso, amante, y como decía el "odioso pero bonito"

Y volviendo a la primera parte de esta entrada, hice ponquepuchis, así los llamamos en mi casa. Pero fue él, quien empezo esa tradición en mi casa. Los hice y no pude dejar de pensar en ti.


te extraño... tanto tanto, que no puedo dejar de querer seguir tus pasos, para conservar tu memoria, para llevarte más tiempo conmigo.

2 comentarios:

Pao dijo...

se que vas a pasar por aquí. Tata, yo entiendo lo que hay que entender, pero piensa en alguien, que aun esta preocupado, que te hubiese pedido que vayas al medico, que simpre nos quiere ver bellas y saludables. Anda. no ganas nada poniendolo de mal humor. Te quiero demasiado como para no decirtelo. Beso.

Unknown dijo...

Hola Pao!! Creo que es primera vez que comento en tu blog; no sé muy bien por qué, ya que lo amo y lo sigo y cada vez que pones algo me conecto demasiado contigo y no dejo de pensar en cuánto me gustaría estar cerca de ti.

En fin, hoy me conmoví tanto con tu post, que decidí era una buena oportunidad para dejarte un comment.

Te quiero mucho!!

A.