21.7.11

continuando ...

Con esta historia del viajecito de tres dias.

O mas bien, empezandola.

Mas o menos en febrero o algo asi, compramos las entradas para ver Portishead, grupo favorito ever de mi vida. Reservamos hotel y to-do!

Pues que esto fue, salida el martes regreso hoy jueves.

Fue en la ciudad de Nîmes. Donde hay una especie de coliseo, como el de Roma, pero version pequeño. La ciudad la recorrimos un poco el martes porque llegamos temprano. De lo mas simpatica. Recomendada para un fin de semana.

En la noche, fue lo MAXIMO! ya no me alargo en esta parte porque abajo tienen el videito.

Al dia siguiente decidimos dar una vuelta por Montpellier. De lo mas simpatica la cosa. Aunque, bajando un poco y sin hacerle caso a las instrucciones de la mujer del GPS, llegamos a la playa. El viento no era normal. Desde ayer me estoy dando en la cabeza para sacarme la arena del pelo (aunque por muchos es bien sabido, de este pelo no sale casi nada). La cosa es que nos hemos insolado! Un quema'ito portu beeeiioo! Hasta la crema "después del sol" me pica cada vez qu eme la pongo. Pero el viajecito de lo mejor.

Hoy, antes de rodar hacia Cannes directo, pasamos por otra "ciudadcita", que se llama Arles. Mucha fotografia en este lugar. De hecho fuimos a una expo de Robert Capa, sobre la guerra en España (decepcionada, pensé que habria muuchooo mas por 8€). Lo mejor fue que fuimos a ver peleas de gladiadores en el coliseo chiquitito de este otro lugar. De lo mas comico. No tengo fotos pero bueno, estaba tan bien hecho que con cualquier foto de Google se lo imaginan.

Hablando de fotos, aqui les dejo unas tres o cuatro de lo que fue el periplo.




Hospital de Arles donde estuvo internado Van Gogh.


Las salinas rosadas de Guérande.


Una caida de agua en el "agustorium"
En realidad no se si llama asi, pero son ruinas romanas en Nîmes con unos jardines bellos.

Aqui fue el concierto de Portishead. La foto es en principio del perro, pero pa no tener problemas con el dueño, hice como si....


Bueno, ahora si me voy por buen rato a Roma.
Nos vemos al regreso!


Portishead live @ Arenes de Nimes, France, 19.07.2011 - The Rip

Alguien muy simpatico y bien equipado filmo varios videos del concierto de Portishead al que fui el martes. Siempre me ha gustado este grupo, se ha convertido en mi refugio en momentos especiales. Fue una noche magica! Por muy cursi que suene... para quitarle la cursileria les cuento que me he comido un "cheeseburguer" en de una imitacion de McDonald's pero con carne Hallal (la de los musulmanes) y a la que se le chorreaba el queso por los lados. Claro, eso no supero lo magico que fue el concierto.


19.7.11

Vista y gusto.

En mi camino hacia el trabajo u otros lugares cercanos del sector, paso por este lugar que me parece tan magico tanto en invierno como en verano, sin poder explicar lo maravilloso que es en otoño y en primavera. A lo mejor en la foto no se aprecia bien, lo que podria convertirse en una muy buena excusa para que me vengan a visitar, no?. Cerca de esta casa, hay otra que tiene la puerta de la entrada invadida con un jazmin que madremiainmaculada el olor que te deja en el cerebro al pasar no se te borra nunca jamas!


Y pasando a otro tema...
Este es un plato super facil, economico, y mejor no digo que ligero porque no se si el queso entre en esa categoria que tanto escalofrio me da.
Es una ensalada de queso de cabra caliente. La descubri aqui, y esta en casi todos los menues de cada restaurante.
Facil: Lechuga de la clase que quieran.
Tomate (cereza o perita o redonditos, el que haya).
Unas aceitunas por aqui y por alla.
Pan tostado en rodajas.
Queso de cabra, empanizado y pasado por un sarten sin aceite ni mantequilla ni nada, es solo para que se caliente un poquitin sin que se derrita y ademas quede crujiente.
OPCION (deliciosa opcion): Miel sobre los quesitos acompañados de algunos piñones de pino.


en el centro le puse dos tomates secos que quedan muy buenos también.

18.7.11

Cantamela bonito, Beth, por favor.

I'd like to laugh at what you said
but I just can't find a smile
I wonder why you can't
I struggle with myself
hoping I might change a little
hoping that I might be someone I wanna be

looking out I want to know someone might care
looking out I want a reason to be there
cause I don't know what I've done to deserve you
and I don't know what I'll do without you

looking out I want to know some way might clear
looking out I want a reason to repair
cause I don't know what I've done to deserve you
and I don't know what I'll do without you

I can't see nothing good
and nothing is so bad
I never had a chance
to explain exactly what I meant





Dale pa' lante

Aunque te cueste levantar cabeza.

Aunque el dolor y la desesperanza se quieran amparar de ti.

Aunque a tu al rededor todo parezca injusticia.

Aunque lo encuentres con una lagrima en la mejilla a las 8 a.m en la cocina.

Aunque una vez mas tengas la certitud de que, aun no vendra.





Tengo como una mezcla de detodo entre el pecho y la garganta. Pero creo que sobre todo es rabia. Me voy por un tilito, a ver si pasa.

16.7.11

Visitante!

A lo mejor voy a recibir unas visitas por aqui en los proximos dias...

Porque gracias al Facebook, dejé mi enlace en una pagina de un grupo de blogueras venezolanas en el mundo. Asi que a lo mejor me inspeccionan jijijiji.

BIENVENIDA/OS!!!!!!

En este blog no hay hijos, podran darse cuenta en algunas entradas mas tempranas que aun, no hay hijo.

En este blog no hay publicidades. Demasiado novata para eso.

En este blog hay de todo un poco. Y es que lo mismo pasa en mi cabeza.

En este blog no escribimos todos los dias. Pero hay dias como hoy.... donde ya van tres entradas...

En este blog los acentos se corrigen raramente porque el teclado francés, convertido en español me desespera facilmente, sin embargo soy fiel a las reglas ortogràficas de la RAE.

Bueno, bueno, visiten y comenten a ver si me animo a hacer estas jornadas de MEGAentradas mas seguido.

Bises!

Desmedido!

Quiero hacerle un bolsito a cada uno de los sobrinos de J.
Hice ya dos, pero me han quedado de un grande!! Creo que a las niñitas les van a llegar por los tobillos! Aqui les muestro el de Juliette.



Una "J" con relleno de flores. Primera vez que lo hago.
No quedo mal, me parece.


Este es el lado azul completo. Las asas son de flores como el relleno de la J.


Este es el lado de adentro. Es un bolso reversible.

Gracias a este sitio me pude "inspirar".
Pero me faltaron las medidas cariño mio!!!


P.D: El de la otra niña, Margueritte, es el mismo, pero el relleno de la M es amarillo pollito. Quedo muy masculino en cuanto a colores en realidad, asi que se lo voy a dejar a mi J. para que se lleve el almuerzo al liceo.... O para que meta las cosas de la playa... Si, asi de grande me quedo que caben las cosas de la playa!

Ya no tenemos sentimientos, sino....

Hace cuatro años que no estoy viviendo en Venezuela como estaba destinado en un principio... hace 27 años aproximadamente me trajeron al mundo en una de las ciudades mas calientes de ese hermoso pais. Pero yo, desde siempre quise vivir en lo desconocido, con un idioma diferente al mio si es posible, mejor. Mi madre cuenta que a los tres años yo no hablaba... que estrés tan grande tenia la pobre, creia que iba a ser muda o algo asi. Pero no. Terminé hablando varios idiomas y entendiendo unos cuantos mas.

La cosa es que:
Desde que sali de mi hermosa ciudad natal, donde nos caracterizamos por muchas cosas, en especial el acento y la forma de hablar, he conocido a gran cantidad de gente que se ha ido del pais igualmente. Si, si ya lo sabemos, la situacion tal o la tal y el fulano o el perensejo.
Pero hay algo que me preocupa mucha mas que esa fuga que ha vivido Venezuela en estos ultimos años y el la pérdida de identidad del venezolano cuando esta en el extranjero. Hasta en Venezuela intramuros la cosa esta rara.

Y es que, me preocupa que ya no se comen "ponquesitos" sino "cupcakes", tan buenos que son los PONQUESITOS que hace mi madre, no?. Y La gran afluencia de gente en Buenos Aires (porque no es en Argentino, sino en Baires), me ha llenado la casa con "ches", "remeras", "laburo", "coparse", etc etc etc.

Se esta perdiendo el venezolanismo de los venezolanos en el extranjero? Mi amigo R. me dijo un dia que estaba hablando mas maracucho que nunca... creo que mi sistema nervioso se dijo en algun momento que estando tan lejos de mi tierra lo que me queda es preservar por lo menos eso... mis "qué mollejas", "tenei, sabei, querei", "ponquesitos", "torta", "maquillaje", "chévere", etc etc etc.

Hace mucho tiempo hice una obra de teatro, la primera de hecho, Factoria 9L.
Habia una parte que la llamamos:

Ya no tenemos sentimientos sino.....

Y el que se acuerde que complete.

12.7.11

A Maria la queremos!

Depuis que je suis ici, j'ai vu des centaines de councours danas la BLOGOSFERA. Mais aucun qui m'intéresse jusqu'à aujourd'hui!!

Et c'est Marie qui nous propose en exclusivité son livre qui sort le 20 juillet.

Un petit recueil de ses projets préférés et à la portée de tous.

Je découvre en même temps son blog, Marie, les concours, la couture et la passion pour une activité comme celle-ci qui peut donner autant de satisfactions.

Passer visiter l'espace de Marie sur:


et commencer à M-er comme moi!


Yo sé que la mayoria de las personas que vienen al blog hablan español pero CRéANME! pasen por el blog que vale la pena! Besos a toos y a toas!