24.11.09

a po peee




Vai papaito, haceme la caridad y permitime ver este espectaculo con mis propios ojos de mi propiedad mia!

los bollos!

yo la primera vez que hice bollitos pelones en Francia, me equivoqué en la forma de hacerlos, pero me equivoqué maaal! No los hervi. Lo reconozco, que mala zuliana! no saber que los bollitos hay que hervirlos...pero buej! Aja, no los iba a botar a la basura... pa' dentro!

Ayer los hice, de nuevo. Esta vez segui las instrucciones al pie dela letra. Es mas! Hasta encontre un aji dulce para ponerle a la carne que tuviese un mejor gusto... vos sabei... mas similar al de mi casa. Los hervi, hice la salsa, todo!

Llega J. en la noche, tarde porque tenia consejo de curso hasta las 20h y 1 hora de camino hasta aqui. Dije, bueno se va a contentar, comida lista! Cuando vio los bollitos lo primero que dijo fue:
"Ah! es mucho! veremos hasta donde puedo"
Una vez que corto el primero dijo:
"Esto no se pude hacer frito?"
Curiosamente acababa de ver en internet una receta de los bichos en cuestion, fritos; pero yo jamas los comi fritos! Por ultimo me dijo (al terminar la primera bolita)
"Uf! ya, yo paro aqui! No puedo mas!"

PERO BIEN QUE TE JARTASTE UN YOGURT, UNA MOUSSE DE CHOCOLATE Y UNA BUENA RODAJA DE QUESO DE CABRA DESPUES!!

pedime otra vaina venezolana un dia de estos, pa que veas como te meto los bollos que tengo en la nevera por la nariz!

21.11.09

el tercero del once


Todos los terceros jueves de los meses de noviembre se celebra.... la llegada del Beaujolais Nouveau! Como en esta casa se trabaja el viernes, temprano en la mañana, nos cuidamos bien de no ir a celebrar en algûn sitio donde nos pudieran emborrachar y hacernos quedar mal el dia siguiente en nuestros respectivos lugares de laburo. Asi que nos fuimos, ese mismo jueves al super y nos compramos una botella... bueno, J. se dejo engatusar en la cola de la caja y fue a buscar una segunda botella por recomendacion de un vendedor... la cosa fue anoche... las consecuencias hoy.

18.11.09

Yo se que no fue él, el que invento eso, pero también se, que fue él, el que creo la tradición y el la importancia que tienen hoy en día es grande grande como él mismo.

Y es que, hoy, 18 de noviembre es algo más que el día de la Chinita, es más que la feria de Maracaibo, es mucho más. Es el día en que nació mi abuelo. Ese ser que se quedó impregnado en los corazones de todo el que lo conoció, estoy segura, porque mi abuelo es el mejor de los abuelos, el que me daba siempre chucherías sacadas de su closet, chuches que guardaba celosamente para que no lo regañaran por su diabetes, el que me dió tetes a escondidas de mis padres, el que hiwo de estas piernas lo que son, con esos batidos de cambur y leche.

Mi abuelo es, el que me enseñó a cambiar un caucho espichado, el que, junto con mi abuela claro está, me dió a la familia que tanto adoro. Familia que se, no lo decepciona, y nunca lo hará. Abuelo humilde, dadivoso, amante, y como decía el "odioso pero bonito"

Y volviendo a la primera parte de esta entrada, hice ponquepuchis, así los llamamos en mi casa. Pero fue él, quien empezo esa tradición en mi casa. Los hice y no pude dejar de pensar en ti.


te extraño... tanto tanto, que no puedo dejar de querer seguir tus pasos, para conservar tu memoria, para llevarte más tiempo conmigo.

8.11.09

No!

En el msn, alguno de esos tantos que acepté en otras épocas:

mykoo@hotmail.com dit :

hola
Pao dit :
Hola
YO dit :
de donde eres amor
Pao dit :
ay! mira, esta conversa ya la tuvismos hace un tiempo, y no se si lo mencione, peor[sic] un amor no soy, ni un poquito. Proba con otros adejtivos[sic] a ver si das bola, pero con ese na' na'
YO dit :
jajajaj ok

algunos segundos después el desplazado me bloquea.
¡Que alivio! Tenia como penita hacerlo yo.