29.7.09

N.C

Llenamos el caldero de risas y salero,
con trajes de caricias rellenamos el ropero.
Hicimos el aliño de sueños y de niños,
pintamos en el cielo la bandera del cariño.

Las cosas se complican,
si el afecto se limita a los momentos de pasión.

Subimos la montaña de riñas y batallas,
vencimos al orgullo sopesando las palabras.

Pasamos por los puentes de celos y de historias,
prohibimos a la mente confundirse con
memorias.

Nadamos por las olas de la inercia y la rutina,
con la ayuda del amor.
Vivimos siempre juntos, y moriremos juntos,
allá donde vayamos seguirán nuestros asuntos.
No te sueltes la mano que el viaje es infinito,
y yo cuido que el viento no despeine tu flequillo,
y llegará el momento
que las almas se confundan en un mismo corazón

24.7.09

Filosófica la mami...

Ma: a mi me da lástima con los animales... no es compasión, es lástima. Imaginate la pobre jirafa por ejemplo, con esa lengua tan larga... imagino que para guardarla la enrolla como un rollo de papel sanitario... bueno, aunque tiene un cuello largo... seguro la mete ahi... pero igual... al camello también le pasa...Pobres...

A. y yo:... (explosión repentina de risas)

¿?

¿Por qué las cajas de pizza son cuadradas, en todo el mundo, si las pizzas, por excelencia, son redondas?

Mi padre dice que es mas fácil plegarlas, pero estoy segura de que existe una forma de plegar cajas redondas y lograr que las pobres mantengan su forma después de salidas del horno, y llegar a mi casa con una figura decente...

12.7.09

¡ah!

Como olvidar a mi pequeña C. tratando de repetir:

yo: S'il te plaît

Así:

Ella: A po pé!
Hace ya dos semanas que estoy de regreso en mi muy calurosa y húmeda ciudad de Maracaibo. Ya solo me quedan unas tres más... luego regresaré a mi país de acogida.

Pensé que tendría muchas cosas que decir y contar en esta entrada, pero súbitamente he olvidado todo. Recuerdo bien la reunión la semana pasada en casa de C.E, con mis amigas y amigos, algunos que faltaban por causas mayores como trabajo o, el simple hecho de que como yo, se han ido de la ciudad incluso, del país.

Recuerdo muy bien las lucuras de la Bru diciendo cosas como "embarázate de madre" cuando hablabamos de disfraces. O de mi pobre K. que cayó borrachina en mi casa con un pisco peruano que se tomo como refresco.

Las caras de sorpresa de mis familiares que no sabían que yo venía y la alegría de ver a mis amigos (que por cierto, siento que no con todos la simpatía sea misma de antes)

Me agrada aquí. Mi familia no podría ser mejor. Creo que si alguna vez me quejé de vivir con mis padres y hermanas, fue en esos momentos de rebeldía juvenil en los que me vestía de negro y pretendía que me gustara Nirvana o Metallica (nunca entendí las letras de sus canciones y no fue gracias a ellos que aprendí inglés, a diferencia de otros que sí influyeron en este bilingüísmo mío)

Estoy de regreso solo por unos días, y creo que si hoy me piden que tome una decisión sobre mi futuro, y que todo lo que pida se hará realidad, solo pediré irme de regreso a Francia, a mi Cannes querido, pero llevar en el avión, a toda mi familia, con los perros incluídos, y vivir juntos igual que aquí, pero con las cuatro estaciones.

2.7.09

¿Vieron?

Que ahora sí puedo poner los acentos...


Obvio, es una compu normalita.

¡No sabes lo que es!

Normalmente manejar un carro en Maracaibo, te convierte en una experta del volante.

Lograr lidiar con los conductores de carritos por-puesto, con los de buses (que nunca en la vida han tenido paradas fijas, sino que se detienen cada 100mts.- porque un vago no los pudo caminar) con los malos conductores de autos particulares... Nadie tiene en mente ni una sola de las normas para el buen conducir. Estas, son algunas de las pruebas por las que pasamos para obtener una licencia de conducir en este país.

Una vez que lo logras, jamás te imaginarías tener que andar por las calles, con esos seres y ademas una puta crisis de estornudos matinales. Más de 45 minutos sin poder abrir los ojos porque un estornudo tras otro no me lo permitieron.

No solo soy una experta del manejo en Maracaibo, sino que después de nueve meses sin hacerlo, lo hago con los ojos cerrados.

P.S: quiero un premio por ello.

P.S2: NOW!